elnacional.cat

5 agosto 2016

Renfe no atiende a un usuario en Benicarló por hablar en catalán

 

El Nacional 
Foto: @Xavier_Lluis 
Barcelona. Jueves, 4 de agosto de 2016

 

Un usuario de Renfe, Xavier Lluís, ha denunciado esta tarde que la taquillera que había en la estación de Renfe de Benicarló (Baix Maestrat) no quería atenderle porque hablaba en catalán. El hombre quería comprar un billete en la estación cuando la mujer se ha negado a vendérselo y le ha amenazado que llamaría a la policía si hacía fotos.

Lluís lo ha explicado a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. En estas quejas, ha etiquetado a las cuentas de atención al cliente de Renfe y Adif, aunque no ha recibido ninguna respuesta por parte de estos.

Quince minutos más tarde ha hecho un último tuit donde avisaba a las empresas de gestión ferroviaria que viajaría con un billete sin validar debido a la imposibilidad de poder adquirir uno en condiciones.

Ei @Renfe @Adif_es estic estació  i taquillera no em vol atendre perquè parlo català. M'ajudeu?

@Renfe @Adif_es la Sra. Rodríguez, factora, diu q no em vol formalitzar el bitllet i si faig fotos trucarà a la polícia. PODEU AJUDAR-ME?

 

Em feu molta gràcia @Renfe i @Adif_es responent a altres usuaris i sudant de mi. No sé perquè no m'heu ajudat i no em responeu.

Pin It