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29 julio 2016

Sociedad

FGV suspende temporalmente el servicio de tren Calp-Dénia por falta de calidad y seguridad

El próximo jueves se habilitarán autobuses alternativos para cubrir el trayecto de la Línea 9

 

Imagen del tren en el trayecto Calp-Dénia de la Línea 9

Imagen del tren en el trayecto Calp-Dénia de la Línea 9 - gva.es

 

ABC@ABC_CValencianaValencia27/07/2016 19:05h - Actualizado: 27/07/2016 19:07h.

El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acordado suspender temporalmente el servicio ferroviario en el tramo entre Calp y Dénia de la Línea 9 del TRAM de Alicante hasta que se realicen las obras de modernización y acondicionamiento que tiene previstas la empresa pública.

De esta forma se han pronunciado los miembros del Consejo después de que el gerente de la entidad, Ángel García de la Bandera, haya presentado esta mañana un informe de la situación y de las actuaciones realizadas y las propuestas de acción previstas.

Por ello, y hasta que finalicen los trabajos de renovación de vías e infraestructura así como la instalación del Bloqueo Automático y ATP (Protección Automática de Trenes) entre Calp y Dénia, se mantendrá cerrada la línea y se habilitarán autobuses alternativos para hacer esta ruta, con paradas en las propias estaciones o en puntos próximos y con los horarios actuales.

 

El gerente de FGV ha presentado al Consejo de Administración los diferentes trabajos que se han realizado para analizar el estado de la vía y también las medidas de urgencia adoptadas en las Comisiones de Seguridad realizadas en las dos últimas semanas, entre las que se encuentra la reducción de la velocidad a 40 kilómetros por hora. Ante esto, se ha tomado la decisión de suspender el servicio hasta que la línea se adapte a los estándares de confort y calidad del resto de la red de FGV para lo cual se realizarán labores de modernización de las vías y de instalación de sistemas de seguridad.

Con más de 100 años de antigüedad, la Línea 9 de Benidorm a Dénia se trata de una vía sin electrificar y diseñada para velocidades máximas de 80 kilómetros hora. Debido a la falta de inversiones que ha sufrido la línea durante más de veinte años, precisa de una serie de actuaciones que el actual gobierno valenciano ya ha iniciado durante este año con una inversión de más de 15 millones de euros en la modernización de esta vía que afecta al tramo Altea-Calp.

Asimismo, se continuará con una serie de acciones a corto y medio plazo para garantizar la calidad necesaria y la seguridad en el presente y futuro de esta línea, siguiendo los criterios que se establecerán en la futura Ley de Seguridad Ferroviaria en la que trabaja el actual gobierno valenciano.

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