lavozdegalicia.es

5 julio 2016

Las asociaciones pretenden inundar de maletas la estación del tren

En otra iniciativa para reivindicar más y mejores servicios, y quieren que venga a Lugo el presidente de Renfe

ENRIQUE G. SOUTOlugo / la voz, 05 de julio de 2016. Actualizado a las 05:00 h.

 

A. L.

 

En el camino de conseguir que se haga bueno su lema Lugo non perdas o tren, la plataforma que impulsa la Federación Provincial de Asociacións perfila nuevas formas de reivindicar más y mejores servicios ferroviarios para Lugo. Mientras espera que la ministra de Fomento conceda la entrevista solicitada y que el presidente de Renfe se desplace a Lugo, en el citado colectivo vecinal diseñan ya otras acciones llamativas. Una de las medidas sobre las que trabajan es una concentración de lucenses con maletas en la vieja y poco usada estación de tren de Lugo. El objetivo es hacer ver a la Administración que Lugo no puede seguir así en materia ferroviaria, porque necesita más y mejores servicios tanto de corto como de largo recorrido, con precios asequibles.

El presidente de la federación, Jesús Vázquez, y el portavoz de la plataforma, José Manuel Carballo, dicen que esto, es decir, la actual situación, no va a quedar así. Quieren que el presidente de Renfe se desplace a Lugo para que le puedan explicar la situación real sobre el terreno. En este sentido, avisan de que las acciones no reivindicativas no cesarán hasta conseguir el objetivo marcado. 

Elecciones a la vista

 

José Manuel Carballo señala que la plataforma evitó efectuar presión muy cerca de las pasadas elecciones, pero le recuerda al presidente de la Xunta que en octubre hay otras. Y sugieren que sería conveniente que el presidente de Renfe se desplace a Lugo antes de la próxima cita con las urnas en Galicia.

 

Como ejemplo de las posibilidades de clientes que ofrece la provincia, cita los numerosos servicios de largo recorrido que ofrecen los autobuses. Considera un disparate el hecho de que un viajero lucense que tiene que hacer transbordo en Ourense, además de tener que viajar a esa ciudad, tenga que pagar 20 euros más por algunos billetes.

Pin It