EL PROGRESO

13 junio 2016

Renfe denuncia el incumplimiento de los servicios esenciales en un tren Lugo-Madrid

Sostiene que un maquinista no se presentó e impidió la circulación de un Alvia, por lo que 160 viajeros tuvieron que desplazarse en autobús

Domingo 12 de Junio de 2016 | Galiciaé / Efe

Renfe ha denunciado lo que considera el "incumplimiento" de los servicios esenciales por parte de un maquinista que no se presentó e impidió la circulación de un tren Alvia entre Lugo y Madrid, por lo que 160 viajeros han tenido que realizar el trayecto en autobús.

 

Un portavoz de la compañía ha dicho a la agencia que el tren debería salir a las 11:10 horas, ya que estaba incluido en los servicios esenciales decretados para afrontar la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf).

Sin embargo, ha incidido, ante la ausencia del maquinista, el convoy no pudo partir y hasta 160 viajeros han tenido que realizar el trayecto en autobús.

El secretario general del Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf), Juan Jesús García Fraile, ha dicho en declaraciones a Efe que desconoce el caso concreto, si bien ha puesto en duda la versión de la compañía y ha indicado que la ausencia podría deberse a "un problema de gestión" por parte de Renfe.

Ha asegurado que si un compañero tiene la carga de trabajo distribuida de modo que tenga que atender los servicios mínimos lo haría, a no ser que haya un problema de gestión por parte de la compañía, ha insistido.

Pin It