ABC.ES

7 junio 2016

Madrid

La alcaldesa se enroca: «La nueva operación Chamartín es la nuestra»

 

Considera que la reclamación de 700 millones de euros que le hace Fomento «no tiene ningún sentido»

 

TATIANA G. RIVAStatianagrivas - 06/06/2016 a las 18:22:39h. - Act. a las 10:13:11h.

 

 

«Lo que hasta ahora se ha llamado proyecto Chamartín no ha sido aprobado, entonces no tiene mucho sentido hablar de un proyecto que ha sido rechazado». Clara y tajante se ha mostrado esta mañana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando los periodistas le han preguntado por la voluntad política que reclama Distrito Castellana Norte para continuar con su plan. «El proyecto que ha hecho el Ayuntamiento, el que es Puerta Norte, es el nuevo proyecto. Tiene algunos aspectos, desde luego, de lo que ya tenía el anterior, pero es otra cosa. Entonces, lo que está en la mesa como un índice de camino y de desarrollo es el nuevo proyecto que ha generado el Ayuntamiento». El otro, ha reiterado, «ya no existe». El miércoles 25 fue anulado en el Pleno municipal con los votos a favor de Ahora Madrid y el PSOE.

 

La regidora considera que, al margen de todo eso, hay voluntad empresarial de interesarse por su plan. «Los objetivos que puedan tener estos elementos, estos inversores, que son en cierta parte propietarios de derecho sobre el suelo, están naturalmente en poder construir. El Ayuntamiento les está ofreciendo la posibilidad de construir. No es su proyecto, por supuesto, pero es otro proyecto que les va a dar mucha capacidad económica si les interesa», ha manifestado.

El próximo miércoles, el Ministerio de Fomento ha convocado una reunión con todas las partes implicadas en la operación. El Ayuntamiento dio traslado el viernes de que le sería imposible a Carmena «por cuestión de agenda». «Nosotros tenemos mucha dificultad porque está convocado el Consejo Económico y Social y tiene mucha importancia y lo quiero presidir personalmente. Estamos buscando la manera de encontrar otro día». Según ha podido saber ABC, la cita, por ahora, se mantiene.

 
 

Sobre la reclamación que Fomento hace a Cibeles de 700 millones de eurosen caso de no continuar con lo conveniado, Carmena le resta valor: «No tiene ningún sentido sentido. Se hace referencia a unas decisiones de inversiones que ha tomado Adif que nada tienen que ver con el Ayuntamiento».

Pin It