econline.es

2 junio 2016

Feve: la gota que colma el vaso


feve2 

Ciudadanos, PSOE, León en Común, León Despierta y UPL se unen para reivindicar la ejecución inmediata de la integración tras finalizar el plazo dado hasta el 31 de marzo | El alcalde se cita con el presidente de Adif


J.C. 

Las obras de integración de Feve en León capital 'unen' e indignan en la misma medida. Con el plazo del 31 de mayo como fecha tope para el reinicio de estas obras ya finalizado los grupos municipales de la oposición han decidido estrechar su mano para evidenciar el fracaso de las promesas realizadas por Fomento.

La escenificación de este rechazo tendrá lugar a primera hora de este miércoles cuando PSOE, Ciudadanos, León en Común, León Despierta y UPL se sienten a la misma mesa denunciando la situación de un proyecto que no logra salir adelante.

El asunto no es menor. Ciudadanos, PSOE, León en Común, León Despierta y UPL se unen para reivindicar la ejecución inmediata de la integración. «Estamos cansados de promesas inútiles y de compromisos que nunca se cumplen», se ha advertido este martes en la antesala de la rueda de prensa.

Solución inmediata y cortina de humo

Ciudadanos, la formación hasta ahora más comprometida con el equipo de Gobierno, ha destacado que Feve es la gota que colma el vaso, el fin de un tiempo de paciencia a la espera de unas obras que nunca llegan.

Mientras, coincidiendo con la denuncia de la oposición prevista para esta jornada, el alcalde de León se ha citado con el presidente de Adif en el propio Consistorio en una reunión de la que podría salir «una solución inmediata», según fuentes municipales.

Para la oposición esta cita es sólo «una cortina de humo» porque «lo que no se ha hecho en meses no se va a hacer en horas».

¿Problemas administrativos?

Adif, responsable último de la integración de Feve en la ciudad, mantiene paralizado el proyecto en base a lo que se han dado en denominar «problemas técnicos y administrativos».

Fue la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que la integración de la vía estrecha se iniciaría en el mes de mayo, plazo que ya ha finalizado.

Para la oposición municipal Feve se hunde mientras las promesas se consumen. La línea, se advierte, ya ha perdido la mitad de sus pasajeros y las obras suman un año sin ninguna actividad.

Pin It