ABC.ES

4 mayo 2016

Sevilla

La avería de un tranvía obliga a retirar uno de los trenes

El convoy se ha quedado parado en la calle San Fernando. El tráfico ha quedado reducido hasta la Puerta de Jerez

  •  

Uno de los trenes del tranvíaUno de los trenes del tranvía - ABCM. M..Sevilla - 03/05/2016 a las 13:19:35h. - Act. a las 13:35:28h.

 

La avería de uno de los trenes del Metrocentro esta mañana ha provocado la interrupción del servicio desde la Puerta de Jerez hasta la Plaza Nueva. Además, el tranvía defectuoso ha tenido que ser retirado a las cocheras para ser inspeccionado, según informan desde el Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el servicio ha quedado restablecido a las 12.25 en la totalidad de la línea del tranvía, por lo que finalmente la incidencia ha durado unos 25 minutos. Según testigos presenciales, el convoy estropeado se paró en la calle San Fernando cuando se aproximaba a la parada que está ubicada en dicha vía. «Se bajó una mujer el tren y cambió algo en la vía», explica una persona que paseaba por la zona a esa hora. Poco después, el tranvía se detuvo por completo.

Mientras ha durado la avería, se han producidos colas y alguna aglomeraciónen las paradas del tranvía. Desde el Consistorio aseguran que el servicio está completamente restablecido y que ya funciona con normalidad.

 

Anuncio de Espadas

Esta avería viene a coincidir casi en el tiempo con el anuncio del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, de la ampliación del Metrocentro. Espadas pretende que el tranvía conecte la estación de Santa Justa y la de San Bernardo. El regidor puso hasta fechas a su proyecto: presentarlo este año, licitarlo en 2017 y que la obra esté acabada en 2019.

El Metrocentro accidentado en 2015El Metrocentro accidentado en 2015- ABC

En todo caso, esta no es la primera avería que sufre el tranvía de Sevilla. Especialmente sonadas han sido dos: la primera, que tuvo lugar solo tres días después de su puesta en marcha, en 2007. El segundo accidente más comentado fue un descarrilamiento que tuvo lugar el Domingo de Ramos del pasado año. Cuando el tren circulaba cerca de San Bernardo, se salió de las vías. Lo notable de la estampa era la publicidad que lucía el convoy: una pegatina que decía «Fast and furious» («Rápido y furioso», una película de acción que se promocionaba por entonces»).

Pin It