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3 mayo 2016

La falta de personal en la Estación de Tren de Monzón culpa de ADIF y RENFE, según CHA

 

FUENTE: RADIO MONZÓN 29/04/2016

 

Piden que el futuro gobierno tenga más sensibilidad con el ferrocarril

Piden que el futuro gobierno tenga más sensibilidad con el ferrocarril

 

IU solicitaba recientemente información al consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad de la DGA, José Luis Soro, sobre la falta de personal en la Estación de Ferrocarril de Monzón. CHA Cinca Medio se suma a esta preocupación que hace que en ocasiones no haya trabajadores para atender a los viajeros.

CHA aclara que por mucha sensibilidad que se tenga desde el Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón hacia el tren convencional, “la sartén por el mango” la tiene el ADIF y Renfe, es decir, el Gobierno de España, y ya conocemos que su apuesta prioritaria ha sido y es por la alta velocidad (AVE). Pese a lo cual desde el Gobierno de Aragón se está exigiendo a ADIF que resuelva estas necesidades y se está en conversaciones.

Además recuerda que en los últimos años, primero con el PSOE y luego con el PP, en la zona oriental del Alto Aragón, con la implantación de la línea de alta velocidad (AVE) se han ido reduciendo las conexiones por tren convencional, que permitían conectar la ciudad de Monzón y la zona oriental del Alto Aragón tanto con Madrid como con Barcelona, entre otras, quedando reducidas las comunicaciones entre los principales ciudades de la zona oriental de la provincia de Huesca con Zaragoza o Lérida.

Para José Luis Ortega, presidente de CHA-Cinca Medio, apuntaba que “nadie debería olvidar que el ferrocarril convencional es el que vertebra el territorio, y nuestra estación debe ser referente para todas las comarcas del Alto Aragón oriental, por ello deseamos fervientemente que el futuro Gobierno de España tenga más sensibilidad con el ferrocarril que necesita Aragón”.

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