diariodeteruel.es

27 abril 2016

La falta de maquinistas en Teruel obliga a llevar a los viajeros por carretera

 

Renfe sigue sustituyendo trenes por autobuses

 
 

Renfe sigue sustituyendo trenes por autobuses ante la falta de maquinistas al haber dejado de ser Teruel residencia estratégica y no poder cubrirse los turnos con el personal existente.

 

 

Redacción Teruel

 

Renfe sigue sustituyendo trenes por autobuses ante la falta de maquinistas al haber dejado de ser Teruel residencia estratégica y no poder cubrirse los turnos con el personal existente. Fuentes sindicales indicaron ayer que el primer tren de la mañana de hoy con destino a Zaragoza estaba previsto que se sustituyera por un autobús al no contar la compañía con ningún maquinista para poder prestar el servicio.

A pesar de la denuncia pública de la situación que hicieron hace dos semanas los representantes sindicales de Adif y Renfe en Teruel, el problema continúa y se espera que vaya a peor porque en mayo se jubilan dos maquinistas.

Fuentes sindicales indicaron que ante la falta de maquinistas que hay en Teruel, al haber dejado de ser residencia estratégica de los mismos, Renfe está enviando maquinistas de Zaragoza y de Valencia para hacer las cargas de trabajo que se deberían realizar desde Teruel si hubiera personal suficiente.

A pesar de ello, los cuadrantes no dan para cubrir todos los servicios por ferrocarril y eso obliga a sustituir la circulación de trenes por autobuses que contrata la compañía. Los viajeros tienen que hacer así el recorrido en otro medio de transporte, a pesar de elegir el tren por comodidad, ante la falta de personal en Teruel.

El primer tren de la mañana de hoy entre Teruel y Zaragoza estaba previsto que fuese sustituido por un autobús, lo que confirmaría, según los delegados sindicales, que Renfe insiste en su política de hacer desaparecer la residencia de maquinistas al haber dejado de considerarla estratégica.

Las cargas de trabajo por el personal que vaya desapareciendo de Teruel por jubilación se irá trasladando a Zaragoza, con el riesgo que puede suponer para la continuidad de los servicios.

 

Pin It