TRENEANDO

¿Acción desinhibida o perfomance en el metro de Barcelona? La escena que escandiliza a Cataluña

 
 
 
 
 
 
 
Rate This

 


imagenes-pareja-metro-barcelona

Un vídeo sacude desde ayer las redes sociales en Cataluña. Las imágenes, donde se aprecia a una pareja que practica el acto sexual en pleno andén del metro de Barcelona, genera un escándalo político, que acaba por salpicar a la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. En las imágenes se aprecia claramente cómo una pareja se entrega apasionadamente, sin dar importancia al resto de pasajeros. Algunos se animan a pasar delante, mientras que la mayoría prefieren mantenerse al lado formando una especie de corrillo. Incluso hay alguno que alienta a la pareja.

Los hechos ocurrieron el sábado, poco antes de la medianoche, y ni la presencia de viajeros en la estación disuadió a la pareja para continuar con su actividad sexual. A pocos metros, una de las usuarias del suburbano grabó la escena con su móvil y la colgó en internet. En seguida la vio medio mundo.

La compañía del metro y el autobús de Barcelona (TMB) anuncia que ha abierto un expediente para tratar de identificar a los dos viajeros tan desinhibidos, que se enfrentan a una multa de casi 6.000 euros. Los Mossos d’Esquadra ya tienen las imágenes de las cámaras del metro, así como otras que ‘cazan’ a la pareja entrando en el suburbano. No es descartable, en cualquier caso, que se trate de un montaje o de una «performance» provocativa por parte de los dos jóvenes, que aun así, si son identificados, tendrán que pagar la multa de la misma manera por infracción grave, según la ley ferroviaria.

Lo que en un primer momento no fue más que un revuelo mediático y cibernético, adquirió categoría política, cuando CiU y el PP cargaron contra Colau, a la que consideraron responsable de que este tipo de prácticas sean posibles en el metro o en plena calle. «La alcaldesa no mantiene el orden», censuró el anterior alcalde, Xavier Trias, ahora jefe de la oposición municipal.

El consejero delegado de TMB, Enric Cañas, también desmiente a algunos sindicatos que aseguran que no había personal de TMB en la estación. “Había un trabajador del servicio de información, peroninguna persona le avisó del incidente”, explica Cañas. El consejero delegado de TMB añade que se ponen “a total disposición” de las autoridades competentes para hacerles llegar toda la información que sea necesaria.

“Colau no puede convertir Barcelona en un capítulo de ‘Gandía Shore”, ironiza Alberto Fernández sobre la posibilidad de identificar las estaciones de metro con rombos como en la programación de TVE entre 1963 y 1984.

El vídeo ha dado la vuelta al mundo y vuelve a poner a Barcelona en el disparadero. El efecto de las redes sociales, que han conseguido hacerlo viral, multiplican el impacto de las imágenes, que no deja en buen lugar a los rectores del metropolitano de Barcelona ni a las autoridades que deben velar por el orden.

Pin It