diariodearousa.com

14 abril 2016

UGT denuncia que la estación de tren carece de seguridad a pesar de la alerta terrorista

 | Actualizado 14 Abril 2016 - 01:00 h.

 

La estación de Vilagarcía carece de controles de acceso a los trenes, según UGT	d.a.

La estación de Vilagarcía carece de controles de acceso a los trenes, según UGT d.a.

La Federación de Servicios de UGT denuncia que la estación de tren de Vilagarcía carece de cualquier tipo de seguridad pese a que el Ministerio de Interior decretó el nivel de alerta por terrorismo en el conjunto del estado español. Aunque el sindicato es consciente de que “a seguridade ao cen por cento é imposible de conseguir” también considera que Adif debería reforzar el control en el acceso a los trenes que en el caso de la estación arousano es nulo.
Así, desde FES UGT denuncian que, si en el caso de la estación de Pontevedra Adif “permítese o luxo de reducir a quenda de mañá” de los trabajadores encargados de su vigilancia en el caso de Vilagarcía “a situación aínda é máis precaria” ya que “está sen seguridade de ningún tipo”.
De esta forma, el acceso al tren “faise sen ningún control”. En cualquier caso, UGT lamenta que los “recortes” en seguridad afectan a todas las estaciones del Eixo Atlántico y eso pese a que el nivel de alerta terrorista es el 4, lo que ha llevado a ciudades gallegas como Santiago de Compostela donde, recuerdan desde el sindicato, se amplió el número de efectivos policiales y “extrémanse as medidas de seguridade”. Lo contrario precisamente a lo que ocurre en las estaciones de tren, al menos según  UGT, que se pregunta si “isto é o que entende a dirección de ADIF” por “garantir as vidas das persoas que empregan este medio de transporte”. Por ello, la FES exige que se cumpla con la ley en los controles de acceso a los trenes y que se dote a las estaciones de personal de seguridad.

Pin It