DiariodeLeón.es

4 abril 2016

Una avería interrumpe el tráfico en la línea de Feve a la altura de Manzaneda

Los pasajeros de los dos servicios de la mañana fueron trasladados en autobuses.

03/04/2016

 
 
  • El tren averiado permaneció hasta las 13.00 horas en Manzaneda. DL -
    El tren averiado permaneció hasta las 13.00 horas en Manzaneda. DL -

DL | LEÓN

Una avería en el tren de Feve que realiza el trayecto entre León y Cistierna mantuvo ayer retenidos en el apeadero de Manzaneda de Torío a una treintena de pasajeros que habían iniciado viaje a las 9,45 horas. Los viajeros permanecieron durante alrededor de dos horas en el apeadero, a la espera de que la compañía les ofreciese una solución. Finalmente, según explicaron desde Feve, se consiguió un servicio de autobús que recogió a los viajeros y los trasladó hasta Matallana de Torío, donde otro tren reanudó el camino hacia Cistierna. En el trayecto realizó las paradas necesarias en las estaciones y apeaderos del trayecto.

En la estación de Matallana esperaban los pasajeros del tren que había partido desde Cistierna, y que fueron trasladados hasta la capital leonesa en autobús.

Según fuentes de Feve el servicio se retableció con normalidad hacia las 13.00 horas, cuando los operarios consiguieron reparar la unidad averiada y retirarla de la vía. La compañía señaló ayer que al margen de estos dos servicios el resto de los trenes habían circulado con normalidad, porque el sábado por la manaña el número de trenes que circulan por esa vía se limita prácticamente a los dos afectados. Los viajeros que realizaban el trayecto a primera hora lamentaron la falta de información sobre el origen de la avería.

Pin It