lasprovincias.es

30 marzo 2016

FGV investiga a 4 empleados por manipular las nóminas

  • Desde FGV, al tener conocimiento de los hechos, anunciaron que «se va a proceder de inmediato a iniciar las pertinentes diligencias de investigación»

    • D. GUINDO

    •  
    • VALENCIA

     

    «Disponemos de documentación que probaría que empleados de FGV han estado durante años cobrando por servicios que no realizaban, como nocturnidades, conducciones, diferencias de cargo y horas extraordinarias». Izquierda Abierta (IA) anunció ayer que va a presentar en la fiscalía una denuncia por irregularidades en las nóminas de cuatro trabajadores de la empresa que han costado al Consell «centenares de miles de euros».

    Por su parte, desde FGV, al tener conocimiento de los hechos, anunciaron que «se va a proceder de inmediato a iniciar las pertinentes diligencias de investigación y FGV adoptará las acciones que le pudieran corresponder y, si se pudiera derivar algún perjuicio para la empresa y tuvieran relevancia penal, lo remitiría la fiscalía».

    En concreto, según IA, uno de los empleados (M. S.) está destinado al servicio de vigilancia de vía pero desarrolla su jornada laboral siempre por la mañana sin desplazarse de la oficina, vendría cobrando la nocturnidad de la mitad del mes, un plus por conducción que no realiza «y además percibe un complemento salarial de capataz, sin realizar las tareas encomendadas a este». Otro trabajador desarrolló los últimos diez años de su trabajo siempre de día y siempre venía cobrando la nocturnidad de la mitad del mes.

     
     

    Otro de los empleados afectados (R. G.), es el antiguo jefe de distrito ya prejubilado, que excepcionalmente desarrollaba su trabajo por la noche pero venía percibiendo la nocturnidad de la mitad del mes. El último de los empleados cobraba horas extraordinarias justificándolas como trabajos de bateo en plena vía en horarios de circulación de trenes, lo cual es materialmente imposible.

Pin It