Atlántico

28 marzo 2016

VIGO

La falta de material lastra el nuevo tren rápido Vigo-Coruña, sin plazas

Renfe recomienda reservar billetes con mucha antelación ante la falta de asientos viernes, domingo y lunes

JOSE TEO ANDRES VIGO27/03/2016 02:53 H.

 

 

El jefe de estación dando la salida al tren del Eje Atlántico Vigo-Coruña en Urzaiz.El jefe de estación dando la salida al tren del Eje Atlántico Vigo-Coruña en Urzaiz.

 

El Eje Atlántico ferroviario entre Vigo y A Coruña ya ha alcanzado la frontera de los dos millones de usuarios cuando todavía faltan tres semanas para que se cumpla su primer aniversario: se puso en marcha el 18 de abril de 2015 con hasta diez frecuencias por sentido entre ambas ciudades... pero no resultan suficientes y corre el serio riesgo de morir de éxito. De hecho, viajar entre las dos ciudades los viernes, los domingos y los lunes resulta una operación combinada de previsión y suerte porque no hay plazas suficientes para la demanda existente, que ha tocado techo por falta de billetes. Es un hecho que conoce Renfe y que sufren miles de viajeros de la línea gallega, pero que no parece tener solución. La alternativa en tren supone pasar de realizar el trayecto en poco más de 80 minutos hasta la estación de Vigo-Urzaiz a tener que desembarcar en Vigo-Guixar tras dos horas y media de lentísimo viaje con paradas en todas las estaciones y que supone volver al pasado. Dicha situación se repite de forma constante ante la incomprensión de los usuarios al tratarse de un servicio nuevo.
Un portavoz de Renfe respondió de forma taxativa a este diario que la empresa ante las quejas de usuarios "pone a disposición todo el material móvil del que dispone", y por tanto, no hay más para hacer frente a la demanda. La misma fuente añadió que Renfe es consciente de la tal ocupación del Eje Atlántico Vigo-A Coruña y recomendó a los viajeros "tener previsión y reservar plazas con antelación". "El total del material disponible está puesto a disposición", añadió.  Mientras tanto, Fomento se felicitaba hace unos días por haber alcanzado antes de lo esperado los dos millones de usuarios de la línea Vigo-Coruña la ministra consideró que justifica la fuerte inversión realizada en la "alta velocidad" interna gallega, más de 800 millones de euros. "Ha quedado claro que ahora hay muchas personas más que confían en el ferrocarril que antes", indicó. 

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