29 de diciembre 2009

Cinco intoxicados leves por el humo desprendido de un tren averiado en el metro de Madrid

La incidencia provocó la interrupción del servicio en la línea 9 entre las estaciones de Artillero y Avenida de América

Madrid. (EUROPA PRESS).- Cinco personas han resultado intoxicadas de levedad por inhalar humo tóxico desprendido de un tren averiado en la estación de Príncipe de Vergara (línea 9) del Metro de Madrid, informaron fuentes del suburbano y de Emergencias Madrid. E

l incidente tuvo lugar a las 10.45 horas cuando el tren que llegaba a la estación tuvo una avería eléctrica de origen desconocido y, consecuencia de ella, comenzó a salir humo de los bajos de los vagones, por lo que los viajeros que salían de ellos y los que esperaban en los andenes se vieron envueltos en una pequeña nube de humo.

Al lugar llegó con rapidez una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que no tuvo que intervenir, ya que no había llamarada, mientras que los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a cinco personas intoxicadas leves por inhalación de humo.

La avería provocó la interrupción del servicio de Metro en la línea 9 entre las estaciones de Artillero y Avenida de América. Posteriormente, sobre las 12 horas, se redujo la afección al trayecto comprendido entre Estrella y Avenida de América.

Los operarios del suburbano trabajan ahora para retirar el tren fallido, que tiene que ser remolcado. Hasta entonces no se reanudará el servicio. Posteriormente, se investigará las causas del incidente.

Pin It