LaVozdeGalicia.es

29 enero 2016

Guitiriz se mueve por su tren

Casi un centenar de vecinos participaron en un viaje en defensa de la línea del Alvia que se prevé suprimir

X.M.PALACIOSSUSO PENAGuitiriz, 28 de enero de 2016. Actualizado a las 22:21 h.

 

AMPLIAR IMAGEN

PALACIOS

 

La convocatoria realizada en Guitiriz para defender la continuidad de la línea diurna del Alvia a Madrid, que pasa por la villa procedente de Ferrol y cuya supresión está anunciada para el día 1, tuvo un importante respaldo esta tarde. Casi un centenar de vecinos se desplazaron de Guitiriz a Lugo, en donde tomaron el Alvia procedente de Madrid: el convoy acaba en la ciudad departamental, aunque los viajeros guitiricenses efectuaron el desplazamiento hasta la localidad.

La elección del tren no fue casual, como admitía esta noche, tras el viaje, la alcaldesa, Regina Polín: se tomó el Alvia porque es el tren cuya supresión está prevista y porque, recalcó, lo que se pretende es defender la necesidad del servicio y la viabilidad de la parada.

Acabado el viaje, no se descarta que en los próximos días se tome alguna nueva iniciativa encaminada, como esta, a mostrar la defensa del servicio. De todos modos, las actividades que se lleven a cabo se concretarán en días próximos, como aseguró la alcaldesa al final del recorrido efectuado.

Los viajeros portaban alguna pancarta en defensa del tren. El respaldo político y social, pues en el grupo de expedicionarios había representantes de distintos grupos políticos y de asociaciones de varias parroquias del ayuntamiento. Fue especialmente señalada la presencia de vecinos de Parga, entre los que se encontraba el presidente de la comunidad de montes en man común, David Díaz. 

Luego, en el pleno, se aprobó por unanimidad una propuesta en la que se pide a Renfe el mantenimiento del servicio.

Pin It