lasprovincias.es

26 enero 2016

La alcaldesa de Carlet exige a FGV que asuma el coste del agua y la electricidad que consumen

Visita de los diputados socialistas a Cullera. :: lpVisita de los diputados socialistas a Cullera. :: lp

  • Maria Josep Ortega pide mejoras en la estación y en los apeaderos cercanos y lamenta algunos de los puntos del convenio en vigor

     

     

     

    • MANUEL GARCÍA

    •  
    • CARLET

     

     

    La alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, se reunió en la mañana de ayer con técnicas de Patrimonio y mantenimiento de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para manifestarles la disconformidad con el contenido del convenio de cesión de la estación por parte del Ayuntamiento. Maria Josep Ortega les reclamó que FGV se haga cargo del coste de la energía eléctrica y el agua que se derivan del uso que está haciendo Ferrocarrils de la estación de Carlet. La primera autoridad quiso destacar estos términos de la concesión porque, según señalaron fuentes municipal, eran perjudiciales económicamente para el pueblo.

    Al mismo tiempo, la alcaldesa también les ha reivindicado mejoras para la zona que rodea la estación de Carlet y para los apeaderos de Benimodo y Ausiàs March, que también pertenecen a la localidad. Les reclamó soluciones para unas deficiencias «arrastradas desde hace muchos años».

    Después de realizarles varias peticiones de mejora y de exponerles la problemática que afecta a la ciudadanía de Carlet, la alcaldesa quiso que comprobaran de primera mano «el estado de abandono en que se encuentran las tres estaciones». Las técnicas y la alcaldesa visitaron en primer lugar la estación de Carlet y el apeadero de Benimodo, al que también asistió el alcalde de la localidad, Paco Teruel.

     

    Maria Josep Ortega reclamó también un aparcamiento en condiciones para la estación de Carlet, así como la reparación del muro y la valla que rodea el perímetro de la estación, la reparación de grietas y de la rampa por el peligro que todas estas deficiencias conllevan para la seguridad de los ciudadanos.

    Además, la alcaldesa de Carlet también solicitó a las técnicas de FGV la instalación de más bancos, un panel luminoso de frecuencia de paso y atención personal en la ventanilla en lugar de que sólo haya una máquina.

    Para la estación de Benimodo, señalaron fuentes del Ayuntamiento de Carlet, desde FGV se han comprometido a mejorar el mobiliario urbano e instalar paneles informativos.

    Sin embargo, la próxima semana, la alcaldesa de Carlet se reunirá con el gerente de FGV para poder realizar mejoras del convenio de la concesión de la estación de Carlet realizado anteriormente. La máxima autoridad municipal discrepa de algunas de las condiciones que incluye este convenio y pedirá su variación al considerar que el mismo está perjudicando a los intereses vecinales.

Pin It