ELMUNDO.ES

18 enero 2016

POLÍTICA

El Ayuntamiento preveía la llegada de más turistas madrileños gracias a la nueva conexión de alta velocidad

Castellón denuncia que por no tener aún AVE perderá turistas en Magdalena

  • EFE
  • Castellón

ACTUALIZADO 15/01/201608:57

 

Amparo Marco. EUGENIO TORRES

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha denunciado que el retraso de la llegada del AVE a la ciudad les perjudicará económicamente durante las próximas fiestas de la Magdalena, ya que el Ayuntamiento preveía la llegada de más turistas madrileños gracias a la nueva conexión de alta velocidad.

Para Marco, el retraso en las obras, reconocido por Adif y hecho público este miércoles en el pleno de Les Corts, es "un engaño permanente" a los castellonenses y ha criticado la "nefasta gestión" del Ministerio de Fomento en cuanto a las obras de esta infraestructura.

La alcaldesa ha lamentado que este nuevo aplazamiento, al prever Adif que las obras finalicen el próximo 30 de abril, supondrá un "grave perjuicio económico para las fiestas de la Magdalena" pues las previsiones municipales apuntaban a un incremento en el número de turistas madrileños que llegarían a Castellón en AVE.

"Ahora no sólo perdemos a los potenciales turistas del centro del país que podrían haber visitado nuestras fiestas sino también a los de Valencia y alrededores, ya que todo indica que durante estos meses continuará la reducción del servicio de cercanías que conecta Castellón con Valencia", ha lamentado.

Para Marco, se trata de "un engaño permanente del Partido Popular a la ciudadanía de Castellón", pues sus representantes "prometieron la llegada del AVE para el 14 de diciembre y ahora no sólo vuelven a retrasar su puesta en marcha al 30 de abril, sino que admiten que esta fecha es una previsión y podría cambiar".

La alcaldesa ha criticado "el uso electoral que ha hecho el PP de esta importante infraestructura" y ha tachado de "inadmisible" que el retraso en la llegada del AVE y las obras sigan provocando que "cientos de castellonenses sufran a diario retrasos y todo tipo de percances por la reducción del servicio de Cercanías que conecta Castellón con Valencia".

A juicio de Marco, este es un servicio "vital" para "la articulación del territorio y para dar servicio a muchos estudiantes y trabajadores que a diario se desplazan en tren".

Por todo ello, la alcaldesa ha pedido a Fomento que "se tome en serio a la ciudad de Castellón y agilice de forma inmediata las obras para que el AVE llegue a la capital de La Plana y para que el servicio de Cercanías que utilizan miles de castellonenses todos los días recupere la normalidad cuanto antes".

Pin It