LaVozdeGalicia.es

13 enero 2016

Feve inicia el año con nuevos retrasos y más quejas de usuarios

Adif resta importancia a las demoras, que atribuye a incidencias "puntuales"

A.F.C.ORTIGUEIRA / LA VOZ, 13 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h. 3

 
 

El año ha arrancado con nuevos retrasos y más quejas por parte de los usuarios del ferrocarril de vía estrecha (Feve). El jueves, el tren que tenía prevista la salida a las 7.20 horas de la estación de A Barqueira (Cerdido), con destino a Ferrol, no apareció hasta las 7.46. «Nós collemos o coche porque se non non chegabamos a tempo ao traballo, pero os rapaces que van ao instituto non sei que fixeron, terían que chegar tarde a clase», lamenta una afectada. Unos días antes, esta misma pasajera tuvo que regresar a casa en taxi desde Xuvia porque un fallo impidió que el tren continuara la marcha. «Non sabemos cales son as causas, pero a situación en vez de mellorar vai a peor. Non sei como queren que utilicemos o servizo», señaló otra damnificada por este problema, que lleva tiempo repitiéndose.

El Administrador de Infraestructuras (Adif), encargado del mantenimiento de la línea y responsable de gestionar las incidencias, niega que se produzcan demoras de manera generalizada y atribuye los retrasos de los que alertan los viajeros a «incidencias puntuales». En algún caso, apuntan, por el temporal de lluvia y viento que se ha vivido en lo que va de año en la zona, con la invasión de la vía en algunos puntos por árboles caídos o desprendimientos de tierra. Sin embargo, no les consta ningún percance de este tipo entre Ferrol y O Barqueiro, sí en el tramo de Ribadeo a Burela. Y otras veces debido a averías, atribuidas a diversas causas. En ningún caso, remarcan, «se debe a la falta de mantenimiento porque es el mismo de siempre y se le da mucha importancia; la seguridad es lo que prima esta empresa», subrayan desde Adif.

Desde Renfe Viajeros tampoco tienen respuesta a las quejas de los usuarios y aseguran que «la situación es la de siempre».

Pin It