LAVERDAD.ES

13 enero 2016

Los vecinos denuncian ante el fiscal la falta de licencia de los andenes

  •  

    La Plataforma Renfe se reúne esta tarde para comenzar una campaña de movilizaciones ante la «parálisis» de las obras de urbanización de la O/I 2

    La Plataforma Renfe tiene previsto acudir en los próximos días al fiscal de Medio Ambiente para que investigue si los cinco nuevos andenes del AVE que se han licitado en la estación de Adif cuentan con la correspondiente licencia ambiental. Los vecinos quieren que el Ministerio Público pida documentación a la empresa pública por si las obras han empezado sin todos los permisos, ante los rumores que les han llegado, y constate que todo está en regla.

    Los vecinos solo saben que la empresa pública tiene licencia de impacto ambiental para la construcción del túnel subterráneo y los primeros andenes en superficie, aunque el proyecto lo incluía todo.

    También quieren trasladar este problema al Síndic de Greuges para que abre una investigación paralela sobre la denuncia de impacto ambiental del proyecto y ejecución de nuevos andenes en superficie en la Intermodal.

    Todo se enmarca en una campaña de movilizaciones que la Plataforma Renfe quiere iniciar desde ya para evitar la «parálisis» en la urbanización de la O/I 2 y la solución a los diferentes problemas que sufren los barrios de Ciudad de Asís, Alipark, Benalúa o San Blas, entre otros, por el trazado ferroviario.

    Pese a que el Pleno municipal aprobó instar a Adif a que solucionase los problemas de los ruidos de la estación, que afectan sobre todo a los vecinos de Bono Guarner, y a crear un comisión municipal sobre las instalaciones ferroviarias, no quieren que se pase el tiempo sin que se mueva nada. Esta tarde han convocado una reunión en la sede de la Asociación Francisco Albert para debatir los próximos movimientos.

    Quieren reunirse, entre otros, con el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón. Con el regidor quieren conocer el estado en el que se encuentra la urbanización de los terrenos liberados por el soterramiento, que llevan meses en los despachos de la Generalitat, a la espera de su visto bueno y vuelta a Alicante para su aprobación definitiva.

    También quieren reunirse con Pavón para conocer la ejecución de la Vía Parque entre el PAU 1 y la avenida de Orihuela y con el consejo de administración de Avant para conocer el futuro desarrollo de la urbanización y que se solucionen algunos problemas que se han detectado en la zona del puente rojo, donde se acumula mucha agua cada vez que llueve y se producen inundaciones en bajos de La Florida, entre otras cuestiones que se abordarán esta noche.

Pin It