salamanca24horas.com

26 diciembre 2015

Problemas de señalización provocan que el tren de alta velocidad Salamanca-Madrid tarde más que la línea convencional

  • Jorge G. Trevín
  •  
  •  23 Diciembre 2015
  •  
  • 23
 
Al superar las estaciones de Segovia y Medina del Campo, los trenes que circulaban en ambos sentidos han ido realizando diversas paradas intermitentes

Pocos días después de haberse estrenado, la línea de alta velocidad Salamanca-Madrid ha sufrido este miércoles su primer incidente reseñable. Al parecer, un problema con la señalización, así se le ha transmitido a los viajeros, ha provocado retrasos en el horario de llegada que han propiciado que la duración del viaje sea finalmente mayor que la del tren convencional.

Según varias personas consultadas por SALAMANCA24HORAS que viajaban en ambos sentidos, el problema se localizaba entre Medina del Campo y Segovia. Tras salir de esas dos estaciones, los trenes se han visto obligados a hacer paradas intermitentes cuya duración oscilaba entre los 5 y los 40 minutos en algunos casos para desesperación de unos indignados viajeros. 

Tras permanecer casi tres horas en el tren, la compañía les ha comunicado que tienen derecho a la devolución al importe íntegro del billete al superar el retraso los 60 minutos. Disponen de un plazo de 90 días para hacerlo efectivo.

- See more at: http://www.salamanca24horas.com/local/23-12-2015-problemas-de-senalizacion-provocan-que-el-tren-de-alta-velocidad-salamanca-madrid-tarde-mas-que-la-linea-convencional#sthash.lAfs9cxM.dpuf

Pin It