ELMUNDO.ES

23 diciembre 2015

TECNOLOGÍAS

La peligrosa moda de hacerse 'selfies' en las vías del tren

@s.biggie_

 

Para los jóvenes alemanes se ha convertido en una forma de demostrar 'amistad eterna'

Una chica murió al instante al recibir una descarga de 27.000 voltios cuando subía al techo de un tren para hacerse una foto

  • PELAYO ÁLVAREZ
ACTUALIZADO 22/12/201521:03

Hasta la fecha, "introducir el pie entre coche y andén" era uno de los mayores peligros que debíamos evitar cuando montábamos en tren o metro. Pero por culpa de las nuevas tecnologías y nuestra propia irresponsabilidad, hoy nos exponemos a riesgos mayores al usar este método de transporte terrestre o encontrarnos cerca de él.

La carrera por hacerse el selfie más arriesgado ha llegado también al mundo ferroviario. Entre los jóvenes alemanes se ha puesto de moda tomarse selfiesen las vías del tren como una forma de demostrarse la amistad eterna. Esta actividad de riesgo se ha extendido sobre todo en niñas de entre 12 y 16 años. Sólo hace falta entrar en Instagram y hacer una búsqueda con los términos o etiqueta#gleis o #gleisen (vía o vías del tren en alemán) para comprobar el gran número de autofotos tomadas por los millennials en estos escenarios. Las hay individuales, pero sobre todo en parejas y en grupos. Las hacen de día, pero también de noche, aumentando el riesgo por la falta de visibilidad.

Pin It