ELCOMERCIO.ES

21 noviembre 2015

La federación de vecinos califica de «tomadura de pelo» lo sucedido en Gijón al Norte

Vista de los nuevos accesos peatonales que atraviesan el 'solarón' y que se abrirán al público de forma inminente.

Vista de los nuevos accesos peatonales que atraviesan el 'solarón' y que se abrirán al público de forma inminente. / Andrés Suárez

  • Lamenta que se haya roto el consenso político en torno al plan de vías y que Fomento haya vuelto a traer a la ciudad «solo papeles y dibujos»

    La directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) calificó ayer de «tomadura de pelo» lo sucedido en la reunión del viernes del consejo de administración de Gijón al Norte. Una reunión en la que el Ministerio de Fomento y el gobierno municipal de Foro aprobaron por 10 votos frente a 6 continuar con los estudios técnicos para construir la estación intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril.

    La presidenta de la federación, Tita Caravera, considera «poco serio» lo que se sometió a votación y por ello señala que «no me extraña que mucha gente se posicionara en contra», en referencia al voto negativo de los cuatro consejeros del Principado y de los dos del Ayuntamiento José María Pérez (PSOE) y David Alonso (Xixón Sí Puede). «Fomento vino a Gijón dos días antes de las elecciones generales para aprobar el cambio de la estación a la trágala», lamentó Caravera, quien opinó que «no se puede sacar adelante este proyecto al precio que sea».

    A juicio de la dirigente vecinal, a pesar de la votación del consejo de Gijón al Norte en un sentido determinado no da por dicha la última palabra sobre el plan de vías. «Va a depender mucho de lo que pase mañana (por hoy) en las urnas. En función de los resultados habrá pasos adelante de unos partidos y pasos atrás de otros», pronosticó.

Pin It