DiariodeLeón.es

3 diciembre 2015

La avería de un Alvia a Madrid provoca un retraso de más de 45 minutos

Á. C. | LEÓN 02/12/2015

Más de tres cuartos de hora de retraso acumularon ayer los pasajeros del Alvia de primera hora de la mañana que salía de Ponferrada y tenía como destino Madrid. Tres cuartos de hora de espera provocados por la avería que sufrió el convoy a su entrada a la capital leonesa, como confirmaron ayer desde la compañía ferroviaria Renfe, que anunció que los viajeros que se vieron perjudicados serán indemnizados conforme a los baremos que se establecen en la política de la empresa.

La avería se produjo cuando el Alvia proveniente de Ponferrada entraba en el intercambiador que hay en las inmediaciones de la estación de la capital leonesa. Durante la maniobra que hace que el convoy se adapte a las vías de alta velocidad, que funcionan desde León a Madrid, surgió el problema que impidió que el vehículo pudiera continuar con el trayecto.

Con el Alvia de Gijón

Los pasajeros provenientes de Ponferrada, así como los que contaban con billete desde León con salida a las 08.40 horas, tuvieron que ser recolocados en otro tren. Para cubrir esta necesidad se aprovechó el Alvia de primera hora de la mañana que circula entre Gijón y Madrid: un convoy directo, sin parada en la estación leonesa, al que se obligó a entrar en los andenes para coger al pasaje que estaba a la espera. Una situación que derivó en que también sufrieran retrasos los pasajeros asturianos que circulaban en dirección a la capital de España, aunque en menor medida que los leoneses y bercianos.

Pin It