LARIOJA.COM

20 noviembre 2015

Renfe y Adif irán a la huelga el último día de la campaña electoral

R. C.

El sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga en Renfe y Adif para el próximo 18 de diciembre -el último viernes de campaña electoral- en protesta por la «privatización» que considera se está acometiendo en «los servicios más rentables» del ferrocarril y por la «destrucción» de empleo.

La formación reivindica que la «reversión de esta tendencia a la privatización» debe pasar por el lanzamiento de una oferta de empleo público «suficiente para rejuvenecer las plantillas» de las dos compañías y por «garantizar la viabilidad económica y social» de ambas, «recuperando todas las cargas de trabajo subcontratadas».

Con su convocatoria, de 23 horas de duración, CGT pretende manifestar su rechazo a la «constante subcontratación de servicios ferroviarios por falta de trabajadores» por parte de Adif y Renfe, y a su intención de realizar las nuevas contrataciones con «contratos precarios».

La organización sostiene que se han ido «privatizando los servicios más rentables», entre los que cita la gestión de la fibra óptica y el mantenimiento de la infraestructura, y que se apuesta por el AVE mientras «se abandona» la red convencional.

Pin It