LAVERDAD.ES

18 noviembre 2015

Críticas por el precario estado del memorial del 11-M de Atocha

AGENCIAS | MADRID

VÍDEO

El memorial del 11-M de Atocha en 2014. / Afp I Atlas

  •  

     

    La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, asegura que el deterioro del monumento es "un reflejo del deterioro con el que se trata a las víctimas"

    La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, ha afirmado este martes que el deterioro del monumento a las víctimas del 11-M de Atocha es "un reflejo del deterioro con el que se trata a las víctimas".

    Así lo ha asegurado Manjón en declaraciones a Europa Press tras la información publicada por el diario 'El País' en la que se asegura que el monumento, un cilindro de 11 metros de altura con frases en recuerdo a las 193 víctimas de los atentados, no recibe la presión de aire comprimido necesario para mantenerse erguido, por lo que se encuentra en el suelo y cerrado desde hace dos meses.

    Manjón ha señalado que dicho monumento "nunca tuvo un mantenimiento porque jamás se contó con las víctimas". Además, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del terrorismo ha indicado que es "la quinta o sexta vez" que se cae, y que "lo han repegado tantas veces que las frases no se leen".

    Además, Manjón asegura que "de lo que en un principio iba a ser el monumento, no queda nada". "Los nombres iban a ir serigrafiados para que el sol los iluminara, pero comenzaron las influencias políticas y nos enteramos de lejos", ha puntualizado. En este sentido, ha asegurado que el día de la inauguración "veían de lejos cómo pasaban reyes y autoridades a inaugurarlo".

    En referencia al deterioro del monumento, Manjón denuncia que "se hizo y se olvidó". Además asegura que ni en Adif ni en el ministerio de Fomento encontró a alguien que le pudiera solventar problemas sobre él.

    Respecto al anuncio que ha realizado este martes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Celia Mayer, "está haciendo gestiones" para reparar el monumento, Manjón ha señalado que "alguien se va a preocupar por fin de la memoria del 11-M".

Pin It