ABC.ES

10 noviembre 2015

09-11-2015 / 9:00: h EFE
 
 

Un intento de robo en el sistema de electrificación ferroviaria entre Sant Vicens de Calders y Tarragona está provocando retrasos de media hora en las líneas de cercanías R-14, R-15 y en la RT-1, según han informado a Efe un portavoz de Adif.

Las mismas fuentes han indicado que unos minutos antes de las 06.00 horas un tren que circulaba por esa zona ha dejado de funcionar y que al acudir los técnicos han detectado que el sistema de electrificación se había manipulado para intentar robar algunas piezas del sistema, lo que ha obligado a cortar la corriente en una vía de circulación.

También han indicado que sobre las 07.30 horas se ha restablecido el suministro eléctrico de la vía afectada entre Sant Vicens de Calders y Torredembarra, manteniéndose la circulación por una vía única, en ambos sentidos, entre Torredembarra y Tarragona.

Desde Adif se ha indicado que los retrasos se mantiene porque sólo se circula por una vía y que los técnicos están trabajando para restablecer la normalidad, pero que se desconoce cuándo quedará solucionado, porque los daños afectan a varios puntos del sistema eléctrico.

Pin It