LAVERDAD.ES

4 noviembre 2015

La Plataforma celebra el «espaldarazo» de la Fiscalía a su postura con el AVE

VÍDEO

Joaquín Contreras, de la Plataforma Pro-Soterramiento, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. / Guillermo Carrión / AGM

  • Joaquín Contreras denuncia que las obras para la llegada de la alta velocidad a Murcia «suponen una línea de 25.000 voltios a una veintena de metros de las casas»

    EFE | MURCIA

    El portavoz de la plataforma vecinal Pro-Soterramiento del AVE, Joaquín Contreras, mostró este lunes su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de solicitar la paralización de las obras del AVE ante la falta de declaración ambiental, al tiempo que criticó unas obras que "suponen una línea de 25.000 voltios a una veintena de metros de las casas".

     

     

    Contreras se felicitó del "espaldarazo" a las tesis de la plataforma que suponen la decisión de la Fiscalía y que el Parlamento europeo admita a trámite sus demandas a través de la Comisión de Peticiones.

    Desde la Plataforma reclaman que, en menos de diez días, la Asamblea Regional solicite al Ministerio de Fomento la revisión de oficio de las obras y la iniciación de los trámites del contencioso administrativo, al tiempo que solicita que los letrados de la Comunidad "se personen como parte interesada en apoyo de la demanda del fiscal".

    Contreras agradeció el apoyo vecinal en este tema y anunció que continuarán en las asambleas de barrios reclamando el soterramiento. Además consideró necesario el proyecto de la variante de Camarillas, que se potencien las cercanías y que se modernice la actual red ferroviaria electrificándola.

Pin It