leonoticias.com

3 noviembre 2015

CASTILLA Y LEÓN
1.000 pasajeros, afectados por una avería eléctrica del tren 
El corte de suministro desde una subestación entre Aguilar y Osorno interrumpió el recorrido de seis trenes, y los usuarios fueron trasladados en autobuses
Un tren, a su paso por Palencia. / Antonio Quintero
Un tren, a su paso por Palencia. / Antonio Quintero
Asunción García Diez
02/11/2015 (17:25 horas)
 
 
   
     
 
 
Una avería en una subestación que suministra electricidad a las catenarias dejó sin energía la línea férrea entre Aguilar o Osorno, y el tráfico ferroviario se vio interrumpido desde las 8:45 horas de este lunes. 

 

El parón afectó a seis trenes que hacen el recorrido Santander-Madrid y Santander-Valladolid y el trayecto inverso. Un millar de pasajeros de estos trenes tuvieron que hacer transbordos para continuar su viaje, según han indicado fuentes de Renfe. La compañía puso en marcha el plan alternativo y habilitó autobuses para que los viajeros cubrieran el trayecto en el tramo afectado hasta retomar otro tren, además de recoger a los de estaciones intermedias. El tráfico de trenes ha quedado restablecido, desde antes de las 15:00 horas.

En concreto, los trenes afectados han sido un Alvia que cubre el recorrido Santander-Alicante, con salida a las 7:05 horas; un regional Santander-Valladolid, con salida de la capital cántabra a las 7:05; un regional exprés Santander-Valladolid, con salida a las 9:19, y un Alvia Santander-Madrid, con salida a las 14:00 horas, además de un Alvia Madrid-Santander, con salida de la capital de España a las 7:45, y un regional exprés Valladolid-Santander, con salida a las 9:55.
 

Pin It