LAVANGUARDIA.COM

30 octubre 2015

Detenido el presidente de Red Ferroviaria Italia acusado de aceptar sobornos

Política | 29/10/2015 - 14:14h

 

Roma, 29 oct (EFE).- El presidente de Red Ferroviaria Italiana, Dario Lo Bosco, y otros dos funcionarios públicos fueron detenidos hoy bajo la acusación de aceptar sobornos a cambio de favores, por la Policía de Palermo, en Sicilia, al sur de Italia.

 

Según la Fiscalía de Palermo, el presidente de esta sociedad, gestora de la red de infraestructuras ferroviarias y participada al cien por cien por el grupo Ferrovie dello Stato, habría aceptado sobornos de 58.650 euros, informan los medios locales.

 

Además de Lo Bosco, también fueron detenidos los funcionarios del Cuerpo Forestal Salvatore Marranca y Giuseppe Quattrocchi, acusados de aceptar presuntamente sobornos para un contrato relativo a la modernización de las comunicaciones de este cuerpo.

 

Según la Fiscalía, Marranca habría aceptado la cantidad de 149.500 euros, mientras que Quattrocchi se habría embolsado 90.000 euros.

 

La Fiscalía de Palermo, además, ha reconocido que dispone de un libro, propiedad del empresario de la construcción Massimo Campione, en el que aparecen escritos una serie de nombres con las cantidades de dinero que habrían recibido.

 

"Estamos acostumbrados a hacernos con los llamados libros de contabilidad de empresarios que sobornan, pero ahora nos encontramos con un libro distinto, con nombres y números", dijo en una rueda de prensa el fiscal de Palermo, Francesco Lo Voi.

 

Campione fue detenido por la Policía siciliana hace algunas semanas cuando se encontraba en el aeropuerto Falcone Borsellino, y llevaba consigo dicho libro.




Pin It