LaVozdeGalicia.es

19 octubre 2015

Usuarios de Feve se quejan de las averías y los retrasos de casi 45 minutos en los trenes

Afectados aseguran que los problemas empezaron en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso en ESO

ANA F. CUBACERDIDO / LA VOZ, 16 de octubre de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Los viajeros reiteran su demanda para mejorar el servicio.AMPLIAR IMAGEN

CÉSAR TOIMILLos viajeros reiteran su demanda para mejorar el servicio.

 

Los retrasos en la salida y la llegada de trenes de la antigua Feve (hoy Renfe Viajeros) se han sucedido en las últimas semanas. Usuarios de la línea que comunica Ferrol con Ribadeo se quejan de las continuas averías que se producen y a las que la empresa achaca las demoras, que en algún caso han rondado los 45 minutos. «Os problemas xa veñen de atrás, no mes de setembro, cando empezou o curso no instituto. Poñíannos o tren pequeno, os asientos non chegaban e tiñamos que ir de pé», asegura una vecina del municipio de Cerdido.

La semana pasada se estropeó un tren y el servicio se demoró, una situación que se repitió el miércoles. «Averiouse en Piñeiros e como non podiamos pasar, tivemos que ir desde a estación de Ferrol ata a de Xuvia en taxi. Primeiro dixéronnos que ía vir o tren, despois que non... Ao final acabou saíndo de Xuvia con moito retraso acumulado», lamenta otra afectada, que utiliza de lunes a viernes este medio de transporte para ir a trabajar.

En las oficinas de Feve en Ferrol se ha presentado alguna reclamación, a título individual, por las continuas averías, los retrasos y los consecuentes perjuicios para los viajeros. Hay usuarios que barajan la posibilidad de trasladar una queja formal a Renfe Viajeros y Adif, como ya hicieron a principios de años. Dos vecinas de Cerdido y una de As Somozas lograron reunir 1.653 firmas en demanda de un servicio que se adapte a las necesidades laborales o de estudio de los pasajeros. También pedían mejoras en el mantenimiento de apeaderos y vías que, aseguran, «polo menos nalgúns tramos de momento apenas se cumpriron».

Pin It