ABC.ES

8 septiembre 2015

07-09-2015 / 12:00 h EFE
 
 

La lluvia causó anoche la suspensión durante cinco horas de la circulación en la vía Linares-Almería entre las estaciones de Doña María de Ocaña y Gérgal, ambas en la provincia almeriense.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado en una nota de que el corte se produjo entre las 20,30 horas del domingo y la 1,46 horas de hoy lunes, debido a la afección que la tormenta de agua causó en los sistemas de circulación y telecomunicaciones que regulan el tráfico ferroviario.

Estos sistemas sirven además de comunicación permanente entre el maquinista de cada tren y el puesto de mando.

ADIF dispuso la circulación de maquinaria de vías y obras para inspeccionar el recorrido y comprobar además la situación exacta de la infraestructura.

Debido a esta paralización de las circulaciones fueron transbordados cuatro trenes, tres de media distancia que cubren el trayecto entre Granada y Almería y un tren de larga distancia Madrid-Almería.

Dos de estos trenes de media distancia fueron transbordados por carretera entre las estaciones de Doña María de Ocaña y Gérgal.

Un tercer tren de media distancia y el tren de larga distancia fueron transbordados por carretera desde Guadix (Granada) hasta Almería.

Pin It