ABC.ES

28 agosto 2015

CÓRDOBA / LUCENA

El Pleno se niega a pagar 4 millones al ADIF por la antigua estación

Día 27/08/2015 - 08.12h
 

Los técnicos municipales tasaron los terrenos en 370.000 euros

 

Más de cuatro millones de euros separan en estos momentos las valoraciones que el Ayuntamiento de Lucena y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) mantienen sobre los terrenos en los que se asientan las antiguas estaciones de ferrocarril y Las Navas del Selpillar, utilizadas por el Consistorio como Centro de Ocio y Museo Enogastronómico respectivamente, en virtud de un contrato de alquiler ya extinguido.

Tras un intento fallido de acuerdo para que el Ayuntamiento adquiriese los suelos y los edificios que albergan, ADIF, asistido por la norma vigente, ha solicitado su expropiación. Sin embargo no hay acuerdo sobre las parcelas que deben incluirse en el procedimiento -dos de ellas son consideradas por el Ayuntamiento como viales-, ni sobre el carácter de los suelos o el valor de las edificaciones, recuperadas en buena parte gracias a la inversión del Ayuntamiento.

Mientras que los técnicos municipales consideran que suelo y construcciones tienen un valor de algo más de 370.000 euros, ADIF los marca en unos 4,5 millones.

Aunque la negociación sigue abierta y ambas partes volverán a verse las caras el próximo día 16 para dar una nueva oportunidad al entendimiento, tampoco se descarta que el asunto acabe en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Así, un Pleno extraordinariodesestimó ayer por unanimidad el recurso de reposición interpuesto por ADIF contra el acuerdo plenario del 14 de julio pasado en relación con la hoja de aprecio presentada por el Comsistorio lucentino.

Pin It