HOY.ES

27 agosto 2015

CC OO denuncia que Renfe prevé cerrar o «dejar morir» tres centros en la provincia

Andén de la estación de Renfe en la ciudad de Badajoz. :: hoyAndén de la estación de Renfe en la ciudad de Badajoz. :: hoy

  • Podría afectar a 17 empleados en Badajoz, Zafra y en la localidad de Valencia de Alcántara

    El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que Renfe cuenta con un plan que plantea cerrar tres centros de trabajo en la provincia: uno en Badajoz capital, otro en Valencia de Alcántara y el tercero, en Zafra. En total, 17 trabajadores pueden verse afectados. Estos empleados se dedican a conducir los trenes, repararlos o son interventores.

    El representante de CC OO en el sector ferroviario, Miguel Fuentes, indicó que la empresa, en ese documento, plantea cerrar o «dejar morir» las bases que no considera estratégicas.

    Los centros de Badajoz y Valencia de Alcántara son talleres de reparación o de visita a los trenes procedentes de Portugal. En este caso, los supervisan para comprobar que todo está en regla antes de permitirles circular por España.

    A Miguel Fuentes le llama especialmente la atención el posible cierre de Zafra, dado que este centro de trabajo está integrado por maquinistas a los que no falta trabajo. Según cuenta, Por ahí pasan los vehículos en tránsito hacia la acería de Gallardo y la cementera de Alconera, así como vagones llenos de amoniaco con destino a Portugal y procedentes de Sevilla, Huelva y Puertollano.

Pin It