ElNortedeCastila.es

17 agosto 2015

Los hosteleros rechazan que la vieja estación de Adif en León se destine a gastrobares

  • Aseguran que el dinero para una inversión de este tipo debe emplearse en fomentar el turismo en la ciudad y que la iniciativa «daña» y no provoca beneficios

    J.C. -LEONOTICIAS.COM | LEÓN

    Los hosteleros de León no quieren gastrobares en la vieja estación de Adif. No, al menos de momento. Así lo ha advertido este viernes el presidente de la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo de León, Ramón Benavides, quien ha remarcado que «no es el momento de este tipo de actuaciones y el dinero para esta inversión debería tener otros fines».

    Ramón Benavides ha insistido en que «en los tiempos actuales y con las dificultades que ha estado atravesando y que está atravesando el sector no es una actuación prioritaria ni beneficiosa».

    Para los hosteleros la previsión de Fomento de recuperar la vieja estación de Adif en la ciudad para este fin, una actuación que cuenta con dotación en los nuevos Presupuestos Generales del Estado y que se acometería de forma inminente junto con la rehabilitación de la marquesina, es «inadecuada desde todo punto de vista».

    Desde la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo se insiste en que este «es uno de los peores momentos de la historia» para «iniciativas de este tipo» y se remarca que «las inversiones tienen que estar destinadas a otro tipo de iniciativas».

    «Es mucho más entendible invertir en el turismo interior que en iniciativas como esto que lo único que pueden provocar es una pérdida de clientes para los bares de El Crucero o el Paseo de Salamanca, además de otras zonas de la ciudad», se ha advertido.

    Por último Ramón Benavides ha recordado que desde el inicio de la crisis la mitad de los negocios del sector «se han perdido o han tenido que cambiar de propietario», lo que da una idea «de la enorme crisis que se ha atravesado».

    Oposición política

    El 'no' a los gastrobares en la vieja estación de Adif también ha llegado desde la vertiente política. Así León en Común ya ha advertido que se trata de «una estructura que ha sido diseñada como estación ferroviaria debe continuar siéndolo y, en el caso de ser posible, debe ligarse a la cultura ferroviaria».

    «Día a día se acrecienta nuestra sospecha de que el PP parece querer fundamentar su inexistente modelo de ciudad en meros centros y pasajes comerciales y en gastrobares en la Estación y el Mercado del Conde. Poca imaginación demuestran tener tanto en el PP y como en Ciudadanos si siempre recurren a la misma solución en todas las circunstancias, saturando el centro y machacando el comercio tradicional en los barrios», señalan desde esta organización.

    Desde León en Común «tenemos muy claro cuál debe ser el uso de esta marquesina: el uso ferroviario, ya que para eso se construyó y no para formar parte de aventuras empresariales».

Pin It