(17/07/2015) Los Ferrocarriles Saudíes, SRO, han aducido “motivos de interés público locales” para la cancelación de la adjudicación este contrato que fue notificada el pasado 12 de febrero de 2015, ((Ver noticia)
El contrato contemplaba el suministro y mantenimiento de seis trenes de trece coches, de aspecto exterior similar a los denominados “AVE de los peregrinos”, con tracción diesel-eléctrica en régimen “pull-push” y con una velocidad máxima de 200 km/h.
En su comunicación de este hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Talgo subraya que la cancelación no representa una variación material en sus proyecciones económicas para los ejercicios 2015 y 2016.
Pruebas de los trenes Haramain
Coincidiendo con el anuncio de la cancelación de este contrato, Talgo ha informado del inicio de las pruebas en vía en la línea de alta velocidad del primero de los Talgo 350 (Ver noticia) que unirán La Meca y Medina. Las pruebas tendrán una duración aproximada de tres meses.
Una vez resueltos los problemas que surgieron a comienzos del mes de junio (Ver noticia) por falta de tensión eléctrica en la catenaria, y tras realizarse todas las comprobaciones en estático y en movimiento, las circulaciones se han iniciado en la zona de King Abdullah Economic City.
Talgo se adjudicó el contrato de diseño, suministro y mantenimiento de los 36 trenes de alta velocidad que servirán la línea velocidad La Meca-Medina de 440 kilómetros de longitud y con paradas intermedias en la King Abdullah Economic City, Jeddah y el Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (Ver noticia).
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