ELCOMERCIO.ES

10 julio 2015

La caída de un árbol a la vía del tren en Nubledo afecta a seis convoyes

  • Las ramas afectaron a la catenaria y Renfe se vio obligada a desplazar a los viajeros hasta Cancienes y llevarlos en taxi hasta sus destinos

    • SHEYLA GONZÁLEZ

    •  
    • CORVERA

     

    Estación de tren de Nubledo, ayer.

    Estación de tren de Nubledo, ayer. / Marieta

     

    La línea de tren que une Avilés con Oviedo estuvo cerrada al tráfico durante casi tres horas por la caída de las ramas de un árbol que afectaron a la catenaria. Los fuertes vientos registrados la tarde de ayer en la zona propiciaron la caída e hicieron que los trenes de cercanías de la tarde, un total de seis, tuvieran que ser derivados de nuevo a Cancienes ante la imposibilidad de pasar de Nubledo.

    Los operarios de Adif trabajaron en la zona para retirar las ramas y restablecer el tráfico de trenes entre ambas localidades. Los responsables de Renfe pusieron taxis a disposición de los viajeros afectados por el parón, que se encargaron de acercarlos hasta las paradas a las que se dirigían.

    Las ramas cayeron sobre la vía en torno a las 16.30 horas y fueron retiradas sobre las 19.00, hora en la que Adif restableció el tráfico de trenes entre Avilés y Oviedo. Los viajeros, que fueron avisados por megafonía, esperaron al plan alternativo de transporte en la estación de Cancienes, ya que a partir de la parada de Nubledo la línea tuvo que ser cortada.

    El problema con las ramas del árbol se produjo en el punto kilométrico once de la vía de cercanías. El número de pasajeros afectados no pudo ser calculado por los responsables de Renfe, ya que los pasajeros que se subieron en Oviedo fueron dejando el tren en las diferentes paradas hasta llegar a la de Nubledo.

Pin It