TRENVISTA

19 junio 2015

Los alicantinos se quedan sin Tramnochador

Publicado el 19 de junio de 2015 por Soraya Mudarra en España

  • Alicante cancela el Tramnochador por una huelga de maquinistas.
  • Los paros también afectan a los días de Hogueras, una de las fiestas alicantinas más importantes.
  • Los paros sólo están convocados durante las noches.
  • De día el servicio se llevará a cabo con normalidad, llegando a reforzarlo en determinados momentos.
FGV cancela el Tramnochador alicantino por la huelga de maquinistas. Foto: V44020001.

FGV cancela el Tramnochador alicantino por la huelga de maquinistas. Foto:V44020001.

La huelga convocada por el sindicato de maquinistas del Tram, Semaf, para las noches de los días 20 al 29 de junio y las de los fines de semana de julio y agosto ha provocado la cancelación del denominado Tramnochador alicantino.

Adiós al servicio Tramnochador en 2015

Los paros convocados por los maquinistas tienen como objetivoprotestar por los horarios establecidos en 2013 y por el convenio colectivo. Durante este año 2015 ya han protagonizado más huelgas apoyados por otros sindicatos, aunque esta vez la llevarán a cabo solos.

Sin embargo, eso es suficiente para cancelar el servicioTramnochador, que solía funcionar las noches de viernes y sábados durante julio y agosto. Desde FGV dicen haber tomado esta medida porque “la solución que nos planteaban desde Trabajo era inviable”.

Una huelga que también afecta a las Hogueras

Pero la huelga de maquinistas no afectará sólo al Tramnochador, sino que también dificultará el acceso en transporte público a las Hogueras, la semana grande alicantina.

Los paros están convocados siempre entre las 23.30h y las 4.30h. Para las noches del 20 al 24 de junio, FGV ha garantizado unos servicios mínimos del 60%, pero ha canceladodirectamente el servicio nocturno entre el 25 y el 29, fechas de los fuegos.

Durante el día, sin embargo, el servicio funcionará con normalidad, llegando incluso a ser reforzado en determinados momentos de estimación de alta demanda.

Fuente: La Verdad.

Pin It