ELDIARIOMONTAÑÉS.ES

16 junio 2015

Los sindicatos de Renfe aseguran que los trenes de Cercanías acumulan retrasos

Dos usuarios de Cercanías en una máquina expendedora de billetes.Dos usuarios de Cercanías en una máquina expendedora de billetes. / Daniel Pedriza

  • Culpan a "los recortes injustificados" de unas demoras que llegan a "los once minutos"

     

     

     

    El comité de empresa de Renfe sostiene que los "recortes" y "ajustes injustificados" aplicados por la compañía estatal en los últimos años están provocando retrasos en los trenes de Cercanías en Cantabria. Las demoras oscilan entre uno y once minutos, y afectan en concreto a las líneas que unen Santander con Cabezón de la Sal, Liérganes, Astillero, Puente San Miguel, Marrón, Bilbao y Oviedo.

    A través de un comunicado, el comité de empresa ha censurado que las direcciones de Renfe y del gestor ferroviario Adif "perjudiquen de esta manera a los viajeros sin motivos reales que lo justifiquen". Los representantes laborales sostienen que, en breve, las frecuencias de los trayectos de Cercanías regresarán "a tiempos de viaje de hace 40 años, cuando se iba con máquinas de vapor y coches de madera". En consecuencia, ha instado a la empresa a "rectificar", pues "lo exigible sería todo lo contrario, reducir los tiempos de viaje con inversiones en la mejora de las vías, de las infraestructuras y de los trenes"

Pin It