farodevigo.es

12 junio 2015

Una avería informática obliga a Renfe a dejar subir a los trenes sin pagar el billete

Redacción | Santiago 11.06.2015 | 02:03

 

Una incidencia técnica en las comunicaciones afectó ayer al sistema de venta de billetes en todas las estaciones de Renfe de Galicia, por lo que la operadora se vio obligada a dejar subir a los trenes sin abonar los costes del trayecto a todos los usuarios. La avería no afectó al funcionamiento de los trenes ni a su seguridad, por lo que mantuvieron su operatividad con total normalidad.

Fuentes de Renfe confirmaron que la incidencia duró cuatro horas, entre las 8.30 y las 12.30. El fallo en las comunicaciones bloqueó las operaciones de despacho de billetes en todas las estaciones de la comunidad autónoma y aunque la empresa no facilitó el número de viajeros involucrados, se calcula que un par de miles de usuarios pudieron subir ayer al tren sin pagar por el trayecto. Por parte de la operadora no se pudo precisar la cifra de viajeros que subieron gratis, tanto porque no se pudieron expender los tickets ni contar a los viajeros, como porque también se desconoce cuántos de ellos habían sacado y pagado por adelantado los billetes.

"La avería informática afectó solo a los trenes de media distancia, los que realizan los trayectos dentro de la comunidad,", aseguran las mismas fuentes de la compañía.

En total, durante las cuatro horas de inactividad del sistema de despacho de billetes estaba prevista la circulación de una treintena de trenes en la comunidad, de los cuales once servicios se realizaron en el Eje Atlántico -ocho de ellos entre Vigo y A Coruña-, y otros ocho corresponden a la relación entre la ciudad olívica y Ourense. El resto de los convoyes cubrían las líneas A Coruña-Ferrol, A Coruña-Lugo y Santiago-Ourense.

Por otra parte, Renfe han puesto en marcha dos campañas con descuentos en los precios de hasta el 70% de las que se beneficiará Galicia y con las que se quiere promocionar durante este mes los distintos destinos de las comunidades del norte. Así, se pueden encontrar ofertas entre Barcelona y Vigo por 20,45 euros o entre Madrid y a A Coruña por 16,90 euros o con Pontevedra por 15,50 euros.

Pin It