ELPAIS.COM

28 mayo 2015

La avería de un tren en Montcada afecta a tres líneas de Rodalies

La incidencia está motivada por un enganche entre el pantógrafo de un convoy y la catenaria

  Barcelona 27 MAY 2015 - 20:04 CEST

Una avería en la entrada de la estación de Montcada Bifurcació afecta a la circulación de trenes de tres líneas de Rodalies, la R-3, la R-4 y la R-7. La incidencia la ha provocado el enganche entre la catenaria y el pantógrafo de un convoy, que ha impedido que pudiera continuar su marcha y ha obligado a desalojar a los pasajeros. Adif ha reconocido que el lugar donde se ha producido la incidencia es un punto "sensible", ya que es el lugar donde los trenes que vienen y van de diferentes líneas se cruzan para entrar a Barcelona.

Renfe ha informado que los retrasos pueden llegar a superar los 45 minutos. En el caso de la R-4 mno circulan los trenes a Terrassa y hasta Manresa circulan dos trenes cada hora. En la R-3 la afectación es menor, pero en el caso de la R-7, se ha activado un servicio de lanzaderas para unir Cerdanyola y Cerdanyola Universitat, ya que ese tramo no puede tener circulaciones.

Técnicos de Adif se han trasladado al lugar del accidente para analizar las causas del accidente, ya que, según el gestor de la infraestructura, la catenaria que se ha enganchado con el pantógrafo del tren es nueva.

Esta nueva avería se suma a la que se produjo la semana pasada en el centro de control de Adif en Barcelona, que provocó el colapso de la red de comunicaciones de la red de Cercanías, afectó a 80.000 usuarios e impidió la circulación en plena hora punta.

Pin It