SER EUSKADI

15 mayo 2015

DERRIBO FRONTÓN ESPERANZA

ETS busca "abrir una ventana" con los vecinos

Ante el inminente derribo del Frontón de la Esperanza, fuentes de Euskal Tenbide Sarea reconocen a Radio Bilbao que "en cuestión de días" quieren establecer un "nuevo vínculo" con los vecinos directamente afectados para que trasladen sus inquietudes o quejas por las obras, si es que las tienen

ISABEL LEÓN BILBAO 05/05/2015 - 12:10 CET

Ya hubo hace unos meses un primer contacto con los vecinos directamente afectados por esta parte de la obra de la Línea 3, que supone el derribo del Frontón de la Esperanza. Sin embargo, el derribo ahora es inminente y eso supone, de entrada, una segunda inspección de los edificios colindantes "para ver en qué estado se encuentran". A partir de aquí, el director de Comunicación de ETS, Gorka Eraña, reconoce a Radio Bilbao que se quiere establecer un "hilo directo" con los directamente afectados "para que sepan a quién acudir en el caso de que se produzca alguna inconveniencia".

Existe en Txurdínaga una oficina de atención ciudadana desde 2009, pero ETS pretende "abrir una nueva ventana" con los vecinos, ahora que los camiones y el escombro van a dar el pistoletazo de salida a una parte de las obras que, además de ruido, puede provocar (esperan que no) alguna incidencia.

ETS insiste en que su experiencia les avala (con las líneas 1 y 2, parte de la obra de la línea 3 y el sistema tranviario, por ejemplo), sin embargo quieren estar cerca de quienes van a vivir en primera persona unas obras cuyo plazo de ejecución es de año y medio.

Pin It