ELPAIS.COM

15 marzo 2015

Un fallo en las señales del Metro paraliza varias líneas

Usuarios difunden en las redes sociales que llevan dentro de los vagones hasta 50 minutos

La avería afecta al menos a las líneas 2, 5, 7, 9 y 10

 

 Madrid 18 MAR 2015 - 18:12 CET

 

Una incidencia en el servicio de comunicaciones del Metro de Madridha afectado el servicio en las líneas 2, 5, 7, 9 y 10, según han confirmado fuentes del suburbano a EL PAÍS. Algunos usuarios están difundiendo en las redes sociales su espera dentro de los vagones y de los túneles del Metro de hasta 50 minutos.

Se trata de un fallo informático que está afectando al sistema de señalización de diversas líneas. La más afectada es la 2, entre el tramo de Las Rosas y Ventas. La avería se ha detectado a las 17.30. Según un portavoz de la compañía, el fallo ha quedado resuelto alrededor de las 18.20, pero las líneas afectadas tardarán algún tiempo en recuperar al normalidad.

“Hemos estado más de media hora para ir de La Elipa a Ventas [para recorrer una estación]”, dice Raúl Radillo, desde uno de los vagones de la línea 2, informa Pablo León. "Ahora estamos en Retiro, pero el tren no se mueve”, añade. Las únicas explicaciones que han dado han sido por los paneles informativos: “Este tren se encuentra detenido por razones de tráfico”.“Posteriormente, el conductor ha anunciado por megafonía que había una avería en la Red”, incide el usuario. Bastante gente se ha marchado porque a la llegada del metro a las estaciones, estas estaban vacías.

El máximo problema se ha dado porque los conductores de los convoyes, al carecer de señalización, tienen que ralentizar la circulación e incluso pedir permiso para transitar por algunos túneles, lo que ha provocado que muchos metros quedarán parados entre estaciones. La compañía desconoce a estas horas el número de trenes afectados por los paros y, por tanto, el número aproximado de viajeros que había en ellos. 

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