ELPAIS.COM

5 noviembre 2014

Un retraso ferroviario altera los actos de Pedro Sánchez en Valencia

La comisión ejecutiva federal del PSOE aprueba un documento contra la corrupción

 Valencia 5 NOV 2014 - 12:46 CET

 

La comisión ejecutiva federal del PSOE reunida en Valencia. / MÒNICA TORRES

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se celebra en Valencia se ha iniciado con retraso a causa de que el secretario general, Pedro Sánchez, ha perdido el AVE desde Madrid y el tren que ha tomado posteriormente ha tenido problemas técnicos. Sánchez ha perdido el AVE de las 08.40 horas por un atasco y ha tenido que viajar en un Alvia que ha quedado parado a la altura del pantano de Contreras, entre las provincias de Valencia y Cuenca, por problemas técnicos.

El retraso ha motivado que la rueda de prensa ante los medios de Sánchez y del líder de los socialistas valencianos y secretario de Regeneración Política, Ximo Puig, se haya tenido que posponer a las 13.30.

No es la primera vez que los viajes de los líderes políticos a Valencia se ven afectados por retrasos ferroviarios. El pasado 5 abril una avería en un AVE ocasionó un retraso de una media hora en el tren en el que viajaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para clausurar en Valencia una reunión de la Intermunicipal del PP.

El pleno de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE va a aprobar un documento, titulado la "Declaración de Valencia", que recopila los compromisos y las propuestas del partido en la lucha contra la corrupción. Es la primera ocasión en la que los 38 miembros de la dirección socialista celebra una reunión fuera de Madrid tras la elección de Sánchez como secretario general el pasado mes de julio.

Pin It