HuelvaYa.es

2 noviembre 2014

La plataforma en defensa del tren seguirá reivindicando que Rajoy viaje en Alvia a la provincia de Huelva

Caraballo: "Huelva está en una situación de desamparo total por parte del Gobierno central, que ya llega a un extremo sangrante con un porcentaje de inversión ridículo"

 

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

Uno de los trenes Alvia que hacen la línea Huelva-Madrid.

La Plataforma para la Defensa de las Infraestructuras Ferroviarias de la provincia de Huelva seguirá reivindicando que el presidente del Gobierno central,Mariano Rajoy, viaje en Alvia a Huelva, después de que esta plataforma le comprara un billete para este mismo jueves, y finalmente el presidente no haya podido venir.

En rueda de prensa para presentar las propuestas de las Medallas de Oro de la provincia, y preguntado por este asunto, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ente que impulsa esta plataforma, ha señalado que el billete de Rajoy es “flexible y puede venir otro día”.

A su juicio, “Huelva está en una situación de desamparo total por parte del Gobierno central, que ya llega a un extremo sangrante con un porcentaje de inversión ridículo”, lo que considera “un agravio en comparación con otras provincias”.

La plataforma quiere que presidente del Gobierno viaje a la provincia a bordo del tren Alvia, que conecta a Huelva con Madrid, “para que compruebe las deficiencias de esta línea”.

Para ello le enviaron un billete de tren y reservaron una habitación en el hotel AC de la capital, “con la idea de que experimentara en primera persona las carencias de las conexiones ferroviarias de la provincia, con frecuencias de trenes insuficientes y una duración excesiva por las irregularidades del trazado, las mismas carencias”.

Pin It