LaVozdeGalicia.es

28 octubre 2014

Rescatan a un niño que corría por la vía del tren en busca de sus padres en As Neves

28 de octubre de 2014

 

El pequeño, de 11 años, se bajó por error en la parada siguiente a la de sus padres y saltó al trazado para volver corriendo hacia sus progenitores

Un niño que se pasó de estación saltó desesperadamente a la vía del tren al llegar a la siguiente parada, en As Neves, para regresar en busca de sus padres. La Guardia Civil pudo calmarlo y pedirle que volviera sobre sus pasos. Los hechos sucedieron el pasado domingo por la mañana y provocaron un gran despliegue de los servicios de emergencia.

El pequeño, de 11 años de edad, se subió con sus padres y su hermano pequeño en la estación de Vigo en dirección a Salvaterra do Miño. Al llegar a la parada de destino, el pequeño no le dio tiempo a bajarse del tren. Las puertas del vagón se cerraron antes de que pudiera salir. Los padres estaban concentrados en sacar al bebé con su cochecito y se dieron cuenta de la ausencia de su hijo cuando el ferrocarril ya se había puesto en marcha. El menor se bajó en la siguiente parada, en As Neves, y saltó a la vía del tren para volver corriendo hacia sus padres. Varias personas fueron testigos de la carrera del pequeño y dieron aviso a la Guardia Civil

Al mismo tiempo, los progenitores del menor también llamaron a los servicios de emergencia para decir que habían perdido al niño en el tren. Sin embargo, no se pudo interceptar al pequeño en la siguiente parada. Preso de un gran nerviosismo, salió corriendo con la idea de volver donde su familia. Estaba tan preocupado por no encontrar a sus padres, que incluso se cayó al suelo y se hizo daño.

La Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para buscar al pequeño en el tramo de vía comprendido entre Salvaterra y As Neves. Al final, fue el pequeño quien acabó volviendo por sí solo. Afortunadamente, el pequeño llevaba un teléfono móvil.

Los padres facilitaron el número a la Guardia Civil . Los agentes pudieron hablar con el niño, que se encontraba muy asustado. Fuentes cercanas a la investigación manifestaron que al final pudieron hablar con el pequeño y tranquilizarle. Pudieron convencerle para que diera la vuelta a la estación de As Neves, donde quedó a salvo.

Pin It