deia.es

28 octubre 2014

EN LAS ESCALERAS MECÁNICAS

Un incendio obliga a desalojar la estación de Renfe en Abando

Las llamas se originaron en las escaleras mecánicas que conectan Metro Bilbao con el hall de la estación de tren

Sábado, 25 de Octubre de 2014 - Actualizado a las 06:03h

 

Varios bomberos tratan de apagar el fuego originado la estación de Abando.

Varios bomberos tratan de apagar el fuego originado la estación de Abando. (Pablo Viñas)

BILBAO - Un aparatoso incendio con una gran humareda en la estación de Renfe de Abando hizo saltar ayer todas las alarmas aunque afortunadamente no hubo que registrar heridos. Eso sí, el hall del edificio tuvo que ser desalojado y la salida del metro en este punto fue clausurada durante casi dos horas.

Según indicaron fuentes de Renfe, el suceso ocurrió cuando las escaleras mecánicas de acceso al metro que conectan con el hall de la estación de tren de Adif prendieron fuego. Estas llamas provocaron una fuerte humareda y fue preciso desalojar la estación como medida preventiva.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11.15 horas cuando unos técnicos estaban en labores de mantenimiento del acceso mecánico y al parecer salto una chispa que provocó el fuego. Según relató un testigo a Radio Euskadi, ni los dos operarios que trabajaban en ese momento en la escalera, ni un guarda de seguridad que se acercó a extinguir el fuego fueron capaces de usar los extintores que portaban para apagar las llamas. Ante el cariz que tomaba el fuego y el humo que provocaba, fue cuando se alertó a los bomberos. Varias unidades de servicio de extinción de incendios de Bilbao, acudieron al lugar, que ya había empezado a ser evacuado como medida de precaución. Los bomberos se encargaron de extinguir la llamas y asegurar que no se volvieran a reproducir. Según indicaron fuentes de Renfe, la frecuencia de los trenes funcionó con normalidad, pero los usuarios tuvieron que acceder al andén del tren por la calle Bailén, quedando cerrada la entrada principal de Hurtado de Amézaga.

Desde Metro Bilbao aseguraron que se tomaron todas las medidas de protocolo, desde activar el sistema antiincendios por agua nebulizada existente en las propias escaleras, hasta activar la ventilación de emergencia de extracción de humos. Asimismo, las mismas fuentes explicaron que el fuego se había originado en el hall que alberga el centro comercial Vialia debido a las obras que se estaban realizando en el lugar. El fuego no afectó a la circulación del metro, ni tampoco supuso afección alguna a la estación de Abando del suburbano. En dos horas quedó todo normalizado. -E. F. Domínguez

Pin It