VascoPress

23 octubre 2014

Cinco detenidos por hacer grafitis en vagones de tren en Irún

22 DE OCTUBRE DE 2014 9:54

Cinco hombres de edades comprendidas entre 26 y 36 años han sido detenidos en Irún, como presuntos autores de un delito de daños, tras realizar grafitis en varios vagones de tren. Finalizadas las diligencias policiales, han quedado en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Según el Departamento de Seguridad, los hechos se han registrado en unos talleres situados en el polígono Araso de Irún, donde se habían realizado pintadas, tipo grafiti, en vagones de tren estacionados en el interior.

Después de las 23:15 horas de ayer se detectaron movimientos en unos pabellones ubicados en el barrio de Ventas de la localidad guipúzcoana y el servicio de seguridad de la empres avisó a la Ertzaintza. Al parecer, varios “grafiteros” habían accedido a las instalaciones y habían tapado una cámara de seguridad para lo que, previamente, habrían realizado un agujero en una valla metálica del perímetro y forzado una puerta para entrar en el pabellón.

Los agentes localizaron en el interior a uno de los autores y vieron como huían otras cuatro personas. En el recinto, un convoy de tren tenía varios vagones pintados y se ocuparon varias mochilas y bolsas con sprays. La Ertzaintza localizó en las inmediaciones de una gasolinera cercana a los huidos. Uno de ellos se había ocultado en un canal y otro entre unos matorrales. En total, fueron detenidas cinco personas.

Pin It