ABC.ES

16 octubre 2014

C. VALENCIANA / SUCESOS

Discuten con un hombre y le arrojan a la vía del tren cuando pasaba una locomotora

-Los acusados se enfrentan a una pena de prisión de nueve años por los hechos, que dejaron incapacitada de por vida a la víctima

Día 15/10/2014

 

El fiscal solicita sendas penas de nueve años de prisión para dos hombres acusados de arrojar a las vías del tren en la localidad valenciana de Xàtiva a otro con el que discutieron, que fue arrollado por una locomotora y sufrió heridas que le han dejado incapacitado de por vida.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal pide también que los procesados, a los que imputa un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de abuso de superioridad, indemnicen a la víctima en la cantidad de 307.483 euros.

Según sostiene el Ministerio Fiscal en su escrito, sobre las 08.00 horas del 5 de junio de 2011, los acusados se dirigieron a la estación de ferrocarril de Renfe, en la avenida Baixada l'Estació de la localidad valenciana de Xàtiva, donde esperaron a la llegada del tren dirección Valencia.

En el transcurso de esa espera, se enzarzaron en una discusión con la víctima, que se encontraba también aguardando el tren con su hermano y unos amigos.

Tras propinarle varios empujones, que aproximaron a la víctima a las vías del ferrocarril, le lanzaron a las vías del tren.

Según el fiscal, los agresores actuaron "de común acuerdo, guiados por el ánimo de terminar con la vida" de la víctima "o conocedores del peligro inherente a su acción y de la probabilidad del resultado mortal que de ella se podía derivar".

Según concreta, uno de los acusados sujetó del brazo a la víctima, mientras que el otro le empujó cuando su colega le dijo: "Ahora", coincidiendo con la llegada del tren.

De este modo, la máquina del convoy arrolló a la víctima, que cayó bajo la misma.

Como consecuencia del suceso, el hombre sufrió fractura vertebral, trastorno neurótico y síndrome de cola de caballo, entre otros, heridas que necesitaron para su curación tratamiento quirúrgico consistente en colocación de tornillos, injertos óseos y transfusiones.

El paciente precisó de 75 días de ingreso hospitalario y 468 días de rehabilitación, y sufre trastorno neurótico, osteosíntesis en la columna vertebral, fractura vertebral y diversas cicatrices, unas secuelas por las que ha quedado en situación de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.

Pin It