ELPAIS.COM

7 septiembre 2014

Una avería corta la línea del AVE en Córdoba durante tres horas

Doce trenes de alta velocidad se vieron afectados por el fallo en la catenaria

Madrid 6 SEP 2014 - 15:39 CEST

 

La caída de un cable de alta tensión sobre una catenaria ha cortado durante dos horas y media la línea del AVE entre Córdoba y Málaga este sábado, lo que ha afectado a doce trenes, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La avería se originó sobre las 8.30, cuando un tramo de unos 40 kilómetros de la línea entre Almodóvar y Santaella se quedó sin fluido eléctrico debido a la caída del cable sobre la catenaria (el sistema de electrificación que alimenta a los trenes de alta velocidad).

El problema se solventó a las 11.05 horas con la retirada del cable de alta tensión y la correspondiente reparación. El tránsito de trenes se reanudó poco después. En total, se vieron afectados unos 12 convoyes con retrasos medios de una hora y 45 minutos.

ADIF, que apunta que la avería es ajena a la compañía administradora, ha confirmado que ha abierto una investigación para identificar a la empresa que suministra la electricidad y pedirá responsabilidades por el desprendimiento del cable.

Pin It